sábado, 27 de junio de 2009

Opinión sobre el aborto...



Mi posición en este tema es contra el aborto ya que como nos infirió la lectura “¿Cuándo comienza la vida humana?”, el embrión es un ser vivo y nadie tiene derecho de decidir acabar con la vida de ese ser, porque desde el primer momento de la concepción es un individuo de la especie humana.
El aborto a parte de ser un atentado contra los derechos de las personas, también es un riesgo de vida porque al realizarse tiene rezagos cruciales como hemorragias, esterilidad, traumas, infecciones, pérdida del apetito, cambios repentinos del metabolismo, etc.
Pero esto no quiere decir que hay situaciones en la que es indispensable tener una decisión de la cual cobra importancia para el futuro; por eso cito esta frase: “No todas las mujeres creemos que esté bien abortar, pero toda mujer tiene derecho a tomar su propia decisión...”, las situaciones que comúnmente observamos en nuestra sociedad, por ejemplo, el estancar los estudios, el haber vivido una violación, etc. esos casos son decisivos ante esta realidad que es el abortar ya que cada mujer que haya vivido esas situaciones habrá tomado la decisión que para ella es correcta por diversos factores de los cuales seguramente no se arrepiente.
Por eso como futuros educadores debemos brindar toda la información sobre este tema y siempre hablar con la verdad sea cual sea nuestra posición, ya que finalmente quienes deciden son ellos.

Andrea Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario