sábado, 27 de junio de 2009

Intervención Temprana

El niño para desarrollar en gran parte sus capacidades intelectuales debe recibir desde antes del nacimiento estimulaciones para fomentar este desarrollo.



El niño a parte de recibir buena alimentación, educación, ambiente; también debe estar formado de afecto(apego), el cual le ayudará a tener seguridad de sí mismo en un futuro y de no depender de nadie.



El niño en su etapa de desarrollo se ve influenciado por varios factores como es el género, el cual se encuentra marcado desde su procreación; otro es el ambiental (sociedad, cultura), la interacción que tiene el niño con su entorno y lo que éste aporta en él; también podemos apreciar la buena alimentación ya que esto le ayudará a llevar un desarrollo físico e intelectual de una manera adecuada.



El infante puede sobrellevar variadas situaciones que influirán negativa o positivamente en sus etapas, para esto es recomendable formar en él la resiliencia; con esto el niño va a tener las capacidades de poder solucionar problemas dependiendo en el contexto en el que se encuentre y saldrá adelante.



Finalmente podemos concluir que las intervenciones más importantes en la vida del niño son las de sus padres y las del maestro; estos personajes les brindarán al niño medios para su óptimo desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario